Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias Ernesto Gutierrez Conte
Blog de juampi11

img
img
28 de Septiembre, 2011 · General

Julio Ernesto Gutiérrez Conte: “Queremos entrar en el negocio de autopistas y otros relacionados”

En una entrevista a la Agencia Estado, en Buenos Aires, el CEO de Corporación América, holding que controla a Aeropuertos Argentina 2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte, dijo que los aeropuertos brasileros son apenas una de las áreas en la que el grupo planea actuar en Brasil. “Queremos entrar en el negocio de autopistas y otros relacionados a la infraestructura”, dijo.

— Hubo un análisis en Brasil de que el interés de 228% que el consorcio Inframérica pagó en la licitación para la concesión del aeropuerto de Natal fue exagerado. ¿Eso significa que a Aeropuertos Argentina está dispuesto a entrar en Brasil con fuerza?
— Queremos entrar con todo. En realidad, en todas las ofertas internacionales hay muchas modalidades, pero siempre se parte de una base que es el mínimo que las autoridades determinan para que sea viable para los intereses del Estado. A partir de ahí, el que más ofrece gana. Nosotros administramos 48 aeropuertos en el mundo: Trapani en Itália, Galápagos y Guayaquil, en Ecuador, Montevideo y Punta del Este, en Uruguay, Zvartnots en Armenia, además de cinco aeropuertos en Perú y 35 en Argentina.
Nuestra estructura de negocios está basada en las operaciones de los aeropuertos. Entonces en el balance de resultados en el cual nosotros evaluamos el costo que tiene el aeropuerto de Natal hay un resultado positivo. Debido a nuestra experiencia, pudimos evaluar y ofrecer esa propuesta, dijo Julio Ernesto Gutiérrez Conte.

— ¿La experiencia de ustedes se superpone a la de los grupos brasileros?
— Somos más competitivos porque, primero, no hay otra empresa privada en el mundo que administre 48 aeropuertos. Somos el más grande operador privado del mundo en relación a cantidad de aeropuertos.
Segundo, aparte de que el aeropuerto lidia con 15 millones de pasajeros como Ezeiza, o 70 millones, como Atlanta, un aeropuerto tiene que estar en condiciones. Los sistemas para atender un pasajero o un millón son los mismos desde el punto de vista de la operación, pistas, plataformas, aire acondicionado, seguridad. Entonces cuando multiplicamos eso por 48 veces, el resultado es la expertise y el efecto de administración, donde los recursos de contratación de servicios, de infraestructura, de capacidades humanas son de 48 aeropuertos, y no uno sólo. Cuando compro un sistema de gestión de pasajeros, compro para 48 aeropuertos, no compro sólo para uno, afirmó.

publicado por juampi11 a las 22:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Pedro Gonzalez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2025 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (201)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ernesto Gutièrrez Conte
» Julio Ernesto Gutièrrez Conte
» Ernesto Gutièrrez
» Ernesto Gutiérrez Conte
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad