Bernardo Brugnoli, Gerente General de TECHO Argentina comenta algunas de las actividades que realizan. A propósito, Aeropuertos Argentina 2000 de Ernesto Gutierrez Conte colabora dentro de su Política de Responsabilidad Social Empresaria, con muchas instituciones sin fines de lucro. Un Techo para mi País es una de ellas.
¿Qué obras o acciones realizaron en el último tiempo?
El trabajo de la organización en los barrios en los que estamos presentes es constante. Todos los fines de semana, más de mil voluntarios los recorren encuestando a las familias interesadas en la vivienda de TECHO. El objetivo es tener un relevamiento de la situación del barrio y en específico de sus familias. Al mismo tiempo, se llevan a cabo las más de 69 mesas vecinales a nivel nacional, más de 80 planes de educación, 182 planes de microcrédito a los que se hace seguimiento también junto a voluntarios entre otras actividades que se desarrollan semanalmente.
En agosto de 2012, 305 vecinos de barrios de Córdoba, recibieron su diploma de graduación de los diferentes cursos de oficios impulsados por las mesas de vecinos y TECHO. Las capacitaciones que se dictaron fueron: electricidad, costura, repostería, muñequería soft, cotillón, peluquería y porcelana fría. TECHO trabaja en red con diferentes centros de formación promoviendo a que los vecinos graduados sigan capacitándose para que logren alcanzar un título superior.