Aeropuertos Argentina 2000 de
Ernesto Gutiérrez Conte, en una entrevista al
Diario Clarín dio a conocer que en el mes de mayo se realizara la etapa 1ª de
la nueva Terminal C para ofrecer espacios más confortables a los visitantes de
esa terminal. Además de nuevas circulaciones, servicios y seguridad. Qué
criterios constructivos se eligieron. Cómo sigue el plan de obras.
El la entrevista la empresa de Ernesto Gutiérrez Conte destacó el plan de obras y el criterio
constructivo que se tuvo en cuenta. El nuevo proyecto fue confeccionado en base
a un criterio de estabilidad, de modo de establecer los plazos y avanzar sobre
las distintas áreas para no entorpecer en el funcionamiento del aeropuerto. El
concepto estructural elegido para la obra en su conjunto es una grilla de
hormigón armado de diez por diez metros, con entrepisos sin vigas. Además se optó
por una tecnología de losas aligeradas con esferas huecas de PVC y capiteles
macizos reforzados que permiten desarrollar las complejas instalaciones en forma
simple y segura.
Una vez finalizada la etapa 1A de la obra se llevar a cabo la puesta en marcha
de la nueva Terminal C, que reemplazará a su antecesora operando el tráfico
internacional como así también el de cabotaje, de acuerdo a la demanda. Una vez
concluidas las etapas 2, 3 y 4, previstas para el 2013, Ezeiza será un gran
complejo conformado por el hall de check in de la terminal A en el sector
norte, un nuevo hall de check in, otro espigón situado sobre la franja sur para
cabotaje y un amplio edificio para embarques y arribos. La aeroestación también
contará con un nuevo espigón internacional, además el área del estacionamiento contará con un espacio para
4.500 autos.