Desde 1998, Aeropuertos Argentina 2000 tiene a su cargo la
concesión de 33 aeropuertos que se distribuyen alrededor del
país. Se trata de una compañía que tiene presencia a lo largo del
territorio nacional y que, por el tipo de servicio que brinda,
está en contacto con personas de todas partes del mundo. Esto
hace que los mensajes que comunican tengan características
particulares. “Le hablamos a la gente con un lenguaje netamente
coloquial, simple y claro. Es una comunicación muy humana,
cualquier persona puede verse reflejada”, expresa Jorge
Lukowski, Director de Relaciones Institucionales de la empresa.
Jorge Lukowski, Director de RR.II. de la empresa liderada por
Ernesto Gutierrez Conte, AA2000, nos habla
de las estrategias comunicacionales de la empresa, de las últimas
campañas y de las particularidades de la categoría aeropuertos.
Además, adelanta las acciones y los desafíos de cara al nuevo
año.
La comunicación de la empresa de
Ernesto Gutierrez Conte tuvo un fuerte
impulso con la campaña Soñamos con vos, por la que se
desarrollaron piezas para televisión, radio, gráfica e Internet.
Los ejes giraron alrededor de dos frases: “Ese lugar adonde
llegan los sueños” y “Ese lugar de donde salen los sueños”.
“Podríamos haber hablado de emociones, pero la verdad es que los
sueños engloban todo: las aspiraciones, las pasiones, los
sentimientos. Hablar de ese tipo de situaciones nos hace
acercarnos más a la gente, porque todos tenemos esas
sensaciones”, indica Lukowski.
En las piezas audiovisuales de esta campaña la figura principal
es Emanuel Ginóbili, jugador de la Selección Nacional de Básquet
y de San Antonio Spurs en la NBA. En estos comerciales, Ginóbili
aparece como testigo de distintas historias que suelen darse en
un aeropuerto como, por ejemplo, una madre recibiendo a un hijo
que se fue de viaje por un año, un anciano que retorna a su
pueblo para festejar la Navidad con sus hermanos, y una mujer que
se va de viaje con sus amigas. En todos los casos la forma de
dirigirse al espectador resulta muy amigable.