
— ¿Cuáles son los planes para Cumbica, Viracopos y JK, en Brasília?
— Primero, buscar un buen socio brasilero y cuando hablamos de buen
socio brasilero, es porque nosotros tenemos algunos muy buenos acá en
Argentina. Hemos tenido mucha experiencia, somos una compañía de
infraestructura, dedicada a varias áreas que no están relacionadas
solamente con los aeropuertos. Estamos en el sector de rutas y energía.
Eso nos puso en contacto con las compañías más importantes de Brasil que
están operando en Argentina en el sector de infraestructura: Andrade
Gutiérrez, Odebrecht, OAS, Camargo Correa. Hemos hablado con todas esas
empresas para elaborar propuestas. Una compañía financiera, un fondo
financiero también nos entregó una propuesta que estamos estudiando.
Nuestro socio en Natal también es un socio que nos interesa para
continuar desarrollando nuestro negocio en Brasil. Y Brasil no se agota
en los aeropuertos, nos interesa como país contestó Julio Ernesto Gutiérrez Conte.
— Los aeropuertos argentinos sufren constantes críticas por los
atrasos y seguridad. ¿A usted le parece que esas críticas hablan en
contra a su administración?
— Hay análisis subjetivos y objetivos. Yo fui muchas veces a Miami
y no quedé en filas. Pero otro día me quedé en la fila por dos horas y
media porque atrasaron los vuelos. Puede haber una crítica de alguien
que haga un análisis de lo que sucede en las filas del aeropuerto de
Miami y una crítica subjetiva que hace Ernesto Gutiérrez en un viaje
específico. O sea, la crítica objetiva de la Asociación Internacional de
Turismo eligió, en los últimos años, tres aeropuertos nuestros como los
mejores de la América del Sur: Ezeiza, Uruguay y Ecuador. No es un
concurso de belleza, de infraestructura, es una evaluación sobre el
conjunto de los servicios: demora en el check-in, en aduana, migración,
etc, fue la respuesta de Julio Ernesto Gutiérrez Conte.