Desde hace tiempo, la empresa liderada por Ernesto
Gutiérrez Conte, trabaja para impulsar la industria
de la moda y, así, generar más puestos de empleo, promover la
creatividad y proyectar al mundo todo el talento argentino.
Precisamente, la decisión de presentar la colección invierno de
2012 de Pablo Ramírez en el Teatro Colón se debe a que ha sido el
diseñador que más ha representado a Buenos Aires en el mundo. Sus
creaciones llevan marcadas la identidad y personalidad porteña,
recorriendo todas las épocas y estilos. Con quince años de
trayectoria en la industria de la moda, Ramírez ha creado una
colección inspirada en la opera Carmen.
Este tipo de intervenciones donde se conjuga la moda y el arte,
es una práctica habitual y en ascenso en las principales semanas
de la moda del circuito internacional. Prueba de esto son las
colecciones de Chanel, presentada en el Grand Palais; la de Paco
Rabanne, presentada en el Centro Pompidou y la de John Galliano,
presentada en La Opera de París.
La Semana de la Moda busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires
como un polo generador de tendencias y posicionarla dentro del
calendario internacional de desfiles en Latinoamérica y el mundo.
Esta iniciativa convoca a todos los actores de la industria a
trabajar juntos para consolidar esta industria cada vez más
desarrollada en el país. Desde AA2000, Ernesto
Gutiérrez Conte acompaña esta iniciativa.