Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias Ernesto Gutierrez Conte
Blog de juampi11

img
img
23 de Febrero, 2012 · General

Gutierrez Conte, Eurnekian y la adjudicación del aeropuerto de Brasilia

 TAGS:

El consorcio Inframérica, compuesto por Corporación América SA, liderada por  Eduardo Eurnekian y donde participa Ernesto Gutierrez Conte; y por Infravix Emprendimientos SA, empresa del Grupo Engevix de Brasil, se adjudicó el Aeropuerto Internacional de Brasilia, Presidente Juscelino Kubitschek, por 2.617 millones de dólares.

El éxito en esta nueva licitación se suma a la obtención del aeropuerto de Natal y consolida la presencia del grupo en Brasil.

Inframérica invertirá 500 millones de dólares en los primeros cinco años en esta terminal aeroportuaria que en la actualidad cuenta con un tráfico anual de 16 millones de pasajeros.  El objetivo es modernizar la infraestructura aeroportuaria del país con mira a la Copa Mundial de  2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La firma argentina Corporación América (empresa donde se desempeña Ernesto Gutierrez Conte) y la constructora brasileña Engevix tendrán la concesión del aeropuerto de Brasilia por 25 años.

Este es el segundo aeropuerto de Brasil que se adjudica Inframérica en una iniciativa privada en un proceso licitatorio. El 14 de noviembre el consorcio ganó la licitación de la construcción del aeropuerto de Natal, la primera privatización de un terminal aérea en Brasil. En esa aeroestación la empresa invertirá 410 millones de dólares en la construcción del Aeropuerto Internacional de São Gonçalo do Amarante, que después de construido, reemplazará al Aeropuerto Internacional Augusto Severo de Natal. La proyección es que el movimiento de la terminal llegue a 3 millones de pasajeros en 2014; 4,7 millones en 2020 y 7,9 millones en 2030.

“Esperamos que esta experiencia consolide los lazos comerciales, culturales y sociales que Brasil y Argentina vienen forjando a lo largo de los últimos dos siglos”, afirmó Eduardo Eurnekian ante esta nueva adjudicación.

publicado por juampi11 a las 23:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Pedro Gonzalez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (201)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ernesto Gutièrrez Conte
» Julio Ernesto Gutièrrez Conte
» Ernesto Gutièrrez
» Ernesto Gutiérrez Conte
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad